viernes, 15 de marzo de 2013

Es mas que un libro...

Un libro quizá no sea utópico, pero la verita de todo esto es que yo en el me siento como un niño, como una ser que no conoce las limitantes de una sociedad consumista y herida por los achaques que poco a poco van haciendo mas inhumanos a las personas que tratamos de vivir conforme a lo que la sociedad, los medios de comunicación y nuestro derredor mismo nos presentan como "normal", estamos dejando que otros hagan de nosotros maquinas idiotizadas sin sentido moral. común y meramente humano.
Ahí cuando todo lo que conozco me lleva a creer en que no vivimos una vida sino la vida de alguien mas es donde corro e incesablemente me encuentro protegido en un libro, en una novela en un cuento o en una poesía, es ahí donde el corazón se eleva sobre mi razón y me hace pensar que esta dístopia sea real, que estos sueños se cumplan para mi...es donde puedo viajar, sentirme libre, sentirme acompañado de la soledad misma si es necesario, no encuentro la sensación o las palabras para agradecer a aquellos grandes novelistas y escritores que han llenado mi alma de nuevas esperanzas, de nuevas ilusiones de nuevos amores.
Por que si un amor se va, que importa siempre hay un libro para mi, un libro que no me miente ni se disfraza, sino que se hace presente tal y como es en verdad y se funde conmigo como uno solo, como dos cuerpos derramándose en el calor de sus cuerpos, es un libro y yo, es un mundo con nuevas vidas y yo, eres tu y yo.-

jueves, 14 de marzo de 2013

EL HONOR DEL SAMURÁI

La novela "El honor del Samurái" indudablemente nos transporta al Japón de 1861 en donde el exotismo de las tradiciones japonesas y la transculturacion de la estadounidense, remarca el inicio de una nueva era. La obra de Takashi Matsuoka es rica en cuanto a la caracterización de los personajes, lo que permite que las intervenciones transversales de los mismos al rededor del desarrollo en influencia del contexto, marquen y definan todas y cada una de las características.
Genji, el gran señor de Akaoka es el personaje principal y mas controvercial, los hechos que se desarrollan durante va avanzando el suspenso que cautiva al lector nos sumerge en un mundo de tradiciones donde el hecho de aliarse y enamorarse de dos mujeres, Heiko una geisha de renombre y enemiga que alberga un gran misterio de vida y Emily una misionera cristiana que termina cambiando el destino de el Gran Señor de Akaoka, son indispensables en la concatenación de las ideas extremadamente impresionantes del autor.
Al rededor de Genji hay una historia exuberante no solo por los paisajes que le rodean sino los orígenes del clan Okumichi, las visiones que han atormentado por miles de años a la familia real y la apasionante historia del "Bandada de Gorriones". Las variables que influyen de manera mas importante llenan al lector de emoción y de admiración al encontrarse con lo inesperado y descubrir que lo mas profundo es realmente una idea superficial y extraña de la realidad.
Es realmente atrevido y dramático el hecho de la conclusión de el titulo de la novela, es "El honor del Samurái" lo que llena y satisface a estos heroicos y tajantes personajes, haciendo que ellos por su honor cambien el rumbo de los sucesos y por consecuente de la realidad.
El honor del Samurái es una novela ciertamente histórica, épica, romántica y dramática y esto es lo que la hace picante al sason del lector, ya que no permite que podamos separamos de la pantalla o del libro como sea el caso; IDEAL PARA CUALQUIER LECTOR, aunque resulta poco extensa para su final compulsivo es místico y novedoso.
Antes de irme recomiendo este libro, se que su lectura es rápida a pesar de su extensión y que contiene un final simple, me atrevo a concluir con una cita textual:
"LAS PALABRAS PUEDEN HERIR. EL SILENCIO PUEDE CURAR. SABER CUÁNDO HABLAR Y CUANDO NO HABLAR CONSTITUYE LA SABIDURÍA DE LOS SABIOS .
EL CONOCIMIENTO PUEDE FRENAR. LA IGNORANCIA PUEDE LIBERAR. SABER CUÁNDO SABER Y CUÁNDO NO SABER ES LA SABIDURÍA DE LOS PROFETAS. SIN EL FRENO DE LAS PALABRAS, EL SILENCIO, EL CONOCIMIENTO O LA IGNORANCIA, UNA HOJA AFILADA CORTA LIMPIAMENTE. ÉSTA ES LA SABIDURÍA DE LOS GUERREROS." Suzume-No-Kumo, 1434