La novela "El honor del Samurái" indudablemente nos transporta al Japón de 1861 en donde el exotismo de las tradiciones japonesas y la transculturacion de la estadounidense, remarca el inicio de una nueva era. La obra de Takashi Matsuoka es rica en cuanto a la caracterización de los personajes, lo que permite que las intervenciones transversales de los mismos al rededor del desarrollo en influencia del contexto, marquen y definan todas y cada una de las características.
Genji, el gran señor de Akaoka es el personaje principal y mas controvercial, los hechos que se desarrollan durante va avanzando el suspenso que cautiva al lector nos sumerge en un mundo de tradiciones donde el hecho de aliarse y enamorarse de dos mujeres, Heiko una geisha de renombre y enemiga que alberga un gran misterio de vida y Emily una misionera cristiana que termina cambiando el destino de el Gran Señor de Akaoka, son indispensables en la concatenación de las ideas extremadamente impresionantes del autor.
Al rededor de Genji hay una historia exuberante no solo por los paisajes que le rodean sino los orígenes del clan Okumichi, las visiones que han atormentado por miles de años a la familia real y la apasionante historia del "Bandada de Gorriones". Las variables que influyen de manera mas importante llenan al lector de emoción y de admiración al encontrarse con lo inesperado y descubrir que lo mas profundo es realmente una idea superficial y extraña de la realidad.
Es realmente atrevido y dramático el hecho de la conclusión de el titulo de la novela, es "El honor del Samurái" lo que llena y satisface a estos heroicos y tajantes personajes, haciendo que ellos por su honor cambien el rumbo de los sucesos y por consecuente de la realidad.
El honor del Samurái es una novela ciertamente histórica, épica, romántica y dramática y esto es lo que la hace picante al sason del lector, ya que no permite que podamos separamos de la pantalla o del libro como sea el caso; IDEAL PARA CUALQUIER LECTOR, aunque resulta poco extensa para su final compulsivo es místico y novedoso.
Antes de irme recomiendo este libro, se que su lectura es rápida a pesar de su extensión y que contiene un final simple, me atrevo a concluir con una cita textual:
"LAS PALABRAS PUEDEN HERIR. EL SILENCIO PUEDE CURAR. SABER CUÁNDO HABLAR Y CUANDO NO HABLAR CONSTITUYE LA SABIDURÍA DE LOS SABIOS .
EL CONOCIMIENTO PUEDE FRENAR. LA IGNORANCIA PUEDE LIBERAR. SABER CUÁNDO SABER Y CUÁNDO NO SABER ES LA SABIDURÍA DE LOS PROFETAS. SIN EL FRENO DE LAS PALABRAS, EL SILENCIO, EL CONOCIMIENTO O LA IGNORANCIA, UNA HOJA AFILADA CORTA LIMPIAMENTE. ÉSTA ES LA SABIDURÍA DE LOS GUERREROS." Suzume-No-Kumo, 1434

No hay comentarios:
Publicar un comentario