En las paginas de este apasionante libro, Isabel Allende nos sorprende con su ineludible capacidad de retratar las estampas de su vida personal y darle un tono fantástico y hasta atrayente, una obra emotiva e irónica que nos muestra la pasión que caracteriza a la autora donde no solo se muestra como escritora sino como mujer. Es así que nos narra ahora de forma "natural" y sistemáticamente la historia reciente de su vida y de las peculiaridades que su familia tiene para influir directamente en su destino.
Su obra a comparación de otras es realmente una casa abierta, llena de gente y de personajes poco literarios que viven en un mundo de espíritus creencias, tradiciones y sensaciones meramente espectaculares; las historias que encierra van concatenadas unas con otras y eso nos permite como lectores trasladarnos y llevar una secuencia del viaje místico a lugares remotos del mundo adonde se nos conduce en el hilo de la secuencia.
Entre tantos temas, es una historia de vida y muerte, encuentros y separaciones, crisis y soluciones, amor y guerra, y todo esto nos atrapa en su fantasía real.
Me voy recomendando este libro para la lectura familiar o en pareja, realmente es motivadora que desgarra nuestros sentimientos y nos descubre nuestro personaje interno.
"Con una vida familiar como la suya, es fácil entender por que el ultimo libro de Isabel Allende es autobiográfico hay suficientes personajes fantásticos e intensidad dramática como para abastecer de trama a varias novelas." The Times.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario