domingo, 2 de marzo de 2014
Yo Frankenstein
Una película de 95 minutos, que te cautiva a lo largo y ancho del tiempo de su duración, no te permite despegarte de la pantalla pues cada minuto esta cargado de acción, drama y suspenso. La trama tiene sus defectos indudablemente como el hecho de la existencia de la catedral de la orden de las gárgolas en medio de la ciudad y sin que nadie se percate de su existencia, sin embargo la situación que se presenta es emotiva y atrapante. La recomiendo para ver en familia…
EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO
Una novela que indudablemente nos hace meditar acerca de los dramas existenciales que rodean a la figura de Jesús, atormentado por la culpa de José su padre, impaciente ante la figura de Pastor de quien poco conoce y quien todo conoce de el, pero su mas amarga pasión no es la de morir en una cruz, sino la falta de entendimiento ante los designios de Dios, su padre. Las escenas que presenta son siempre llenas de emotividad y del sabor que le imprime la figura de la mujer de Magdala. Unos paisajes nada alentadores pero llenos de espiritualidad que van dándole a nuestro personaje una enseñanza acerca de su vida. Una vida que no la vive, sino que esta marcada y decidida por su padre Dios quien haciendo uso de sus limitantes junto con Pastor, unen fuerzas para extender lo que conocemos como pueblo de Dios, fundado sobre la sangre de los mártires.
Una relato que no es tan fácil de digerir (en lo personal), pues presenta realidades tan apegadas a nuestro tiempo que nos incorporan a la meditación de las mismas.
Una novela atrevida, dramática, con mucho suspenso y cautivadora a la vez por el romance que contiene; debe de ser leída. Recomiendo este libro, yo solo pude terminarlo un año después de haberlo comenzado por primera vez, no estando preparado le retome meses después y ahora puedo decir como Pilatos. “LO ESCRITO, ESCRITO ESTA”
HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE
La apasionante novela histórica de Rosa Montero, parte de las inmediaciones del siglo XII, y retrata de manera inusual pero suculenta las peripecias que Leola, una campesina adolescente, después de haber perdido a su padre y su amado reclutados a causa de la guerra, se viste de los ropajes de un guerrero muerto en el camino para encontrase protegida bajo un aspecto viril, sin saber que ahi empieza una nueva vida llena de emociones y personajes tan bien caracterizados que no podremos sacar de nuestra mente, su vida compone un drama existencial, una lucha entre lo real y lo correcto, entre lo ficticio y lo fantástico, cada nuevo relato o aventura (si es que así podemos llamarla) de Leola y su amiga bruja Nyneve nos van adentrando mas en la vida de estas mujeres que nos deslumbran con su vida en medio de la guerra santa entre los papistas y los herejes. Es un relato que nos transporta hasta la edad media y nos muestra una identidad mas conmovedora de la misma; pero sin duda el hecho mas apasionante de la novela no son los amores de estas mujeres, sino la historia nunca terminada del Rey Transparente.
A mi parecer esta novela me ha fascinado, es para sentirla en la piel y vivirla como tal, recomiendo esta lectura para todo tipo de gustos literarios, recuerden que “La respuesta es…”
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

