sábado, 3 de noviembre de 2012

El Señor de las tinieblas.-

EL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS (Alberto Vázquez Figueroa)
Esta novela es y seguirá siendo una de mis mejores lecturas, tiene una inusual mezcla de: terror, un doctor loco y apasionado por su profesión en busca de la cura del cáncer, la aparición de un hombre que se hacia llamar el diablo que dice conocer la cura a dicha enfermedad y que lo comprueba con las contundentes pruebas que realiza, una espeluznante propuesta que rompe los esquemas e indudablemente nos hace releer la misma frase dos o tres veces, la aventura extrovertida en la búsqueda de un ser ancestral, y lo único mejor que todo lo anteriormente descrito el final de la novela que te te cautiva y en su perspicacia hace que muchas cosas en las que creíamos puedan tomar un sentido realmente impensable.
La imaginación de el autor Alberto Vázquez Figueroa, nos transporta a un mundo transverso al que vive el Dr. Bruno, en donde la audacia del personaje nos concede un deleite ante las circunstancias que se presentan poco a poco durante la búsqueda; esto nos concede suponer un gran problema para Bruno Guinea, quien tiene que sufrir la lucha de sus ideas, convicciones y creencias en contra de la realidad palpable que se atreve a vivir.
Para un libro relativamente corto, tiene la capacidad de atrapar al lector en sus paginas y leer de manera pausada y meditada la real intención con la cual se hace la búsqueda de un ideal ajeno, ya que en realidad es el alma del Dr. Bruno Guinea la que esta en apuesta con el tenebroso, sin embargo uno de los deleites de esta apasionada novela es la doble intención del nombre de la misma, ya que es hasta casi el final de la obra que nos damos cuenta de el real sentido de la expresión.
A medida de que avanzamos en la lectura nos damos cuenta que el ritmo se va acrecentando hasta que se hace imposible despegarnos de el libro (o de la pantalla según sea el caso), el existencialismo de la obra  deja de un lado las creencias religiosas para mostrarnos un lado mas confiable como lo citaba Maquiavelo "El fin justifica los medios" y es así en el caso de esta excelente novela. 
El señor de las tinieblas es el prototipo de novela para los amantes de la lectura existencialista y de suspenso ademas de fantástica y con un poco de realismo mágico.
Antes de irme recomiendo este libro, y advierto que la lectura de esta novela puede parecer un poco exagerada en el final de el Dc. Bruno Guinea, sin embargo el desarrollo es de lo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario