"La única manera de salir esta dentro"
Un libro con una portada espeluznante y un poco atrevida para un relato que no concuerda con su portada en absoluto, en esta oportunidad la lectura de este libro no cumplió con mis expectativas, y entonces me atrevo a citar el dicho que reza: "No juzgues al libro por su portada" y en realidad es aquí en donde mejor la puedo aplicar. Sin embargo a la hora de evaluar la contraportada es donde mas llamativo se hace el libro, y compararla con el contenido pierde toda su creatividad, tres reglas tiene esa casa: "1.Dios vino a mi casa y yo lo maté. 2.Mataré a cualquiera que venga a mi casa, así como maté a Dios. 3.Denme un cadáver y tal vez yo decida prescindir de la regla dos." y en el transcurso de la lectura no se encuentra la concordancia de las mismas ya que la lejanía del relato con el tema principal de la obra denotan falta de estética en la obra de Frank Peretti y Ted Dekker.
El subjetivismo psíquico de cada uno de los individuos es demasiado alejado a la realidad, el escepticismo de algunos personajes y la creencia absurda que tienen no son lógicos, sus relatos cortados y entrecruzados no tienen la capacidad de enlazarse unos con otros, sino que por el contrario pierden al lector de el poco suspenso que casi lograba crear el autor, la trama de un enmascarado que se supone es el mismísimo Diablo, no tiene nada de terror en lo que trata de enmarcar la introducción, el existencialismo que se traduce por la muerte de los personajes es clave en la perdida del hilo de la lectura ya que la mezcla de exagerados e irrelevantes componentes y detalles es sobrante para llegar a desencadenar en un final poco absurdo y abierto a la mente del lector.
La idea de involucrar a una niña cuyo final no concuerda con las acciones descritas por el autor es también poco confuso, ya que al principio es vista como un ángel, luego como un demonio, después como una carnada, como una exterminadora y así es cíclico el cambio acerca de la identidad de la niña de la cual de manera también absurda es el lector quien debe de darle un sentido e identidad a dicho personaje.
La casa es el prototipo de novela ideal para aquellos que desean iniciar la lectura en la rama de la novela de terror, sin embargo recomiendo mejor las Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe, a leer este libro.
Antes de irme, no recomiendo este libro, pero esta en sus manos la decisión, esta bajo su propio riesgo...

No hay comentarios:
Publicar un comentario