La novela dramática de Coelho presenta una excusa poco creíble para sustentar el intento de suicidio de una señorita que aparentemente tiene una vida no normal, sino única perfecta y sin problemas financieros familiares ni de ningún tipo, al contrario con dinero y muy hermosa; el hecho de planificar un suicidio el cual es frustrado por un personaje del que nada sabemos es un poco confuso y hasta aburrido; los motivos son absurdos y sin importancia. Sin embargo lo que vuelve interesante a esta novela es, aparte de el exceso de erotismo, la interesante tesis que el doctor intenta comprobar utilizando a veronika como conejillo de laboratorio. La mente en realidad como lo plantea el escritor es un enigma humano y nos damos cuenta que en realidad vivimos estos estados psicologicos continuamente sin darnos cuenta. El sobre-esfuerzo que realiza Veronika durante su rehabilitación es interesante ya que la vida de la paciente tornase brutalmente interesante y eso lo hace por el amor que siente y que ademas no solo se auto-ayuda, sino que también hace a otros pacientes salir de sus crisis. Si el desarrollo de la novela hubiera tenido un inicio mas dramático lograría impactar mas en el lector y ser mas atrevida y por tanto interesante.
El final por otro lado no logra captar la atención que debía, sino que de manera absurda el autor (como es de costumbre) deja abierto el final al lector para suponer cualquiera de los infinitos finales que se nos puedan imaginar.
Esta novela es excelente para aprender a apreciar la vida.
Me voy, pero no sin antes decirles que lean este libro y traten de no ser como el prototipo de Veronika, sino que podamos encontrar una manera de vivir la vida haciendo de los acontecimientos de nuestra vida únicos e irrepetibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario